alizó a través de Midjourney, la inteligencia artificial utilizó el Sudario de Turín.

Las imágenes del Santo Sudario de Turín obtenidas digitalmente muestran una imagen más clara de la huella del rostro (Getty Stock Image)
¿Qué es el Santo Sudario de Turín?
El Sudario de Turín es un trozo de lino que se cree que fue la vestidura funeraria de Jesús cuando murió el 3 de abril del año 33 d.C.
Se conserva desde 1578 en la capilla real de la Catedral de San Giovanni Battista en Turín, Italia, dice Britannica.
Se cree que la tela presenta una imagen tenue de la cara y la espalda de un hombre (el hombre es Jesús). Una parte en particular parece mostrar la huella de un rostro, que posteriormente ha sido procesada digitalmente para revelar una imagen más nítida.
¿Qué hizo la IA?
El Daily Express le pidió a un sitio de inteligencia artificial llamado Midjourney que generara una imagen realista de Jesucristo a partir de la imagen tenue en la tela.
La imagen muestra a un hombre con cabello que llega justo debajo de sus hombros junto con barba y bigote: básicamente se ve exactamente como la mayoría de las imágenes de Jesús han sido presentadas en la historia.
Sin embargo, el hombre también tiene lo que parecen ser cortes en la cara y el cuerpo, que podrían indicar la crucifixión de Cristo.

Imagen realista de Cristo generada por Midjourney basada en la tela (Daily Express/Midjourney)
¿Qué han dicho los expertos sobre la apariencia de Jesús?
Algunos historiadores han argumentado que las representaciones de Jesús realizadas mediante inteligencia artificial, como la creada por Midjourney, son inexactas.
Una cosa en particular es su tono de piel, que algunos dicen que sería oscuro.
Al respecto, la Dra. Meredith Warren, profesora titular de estudios bíblicos y religiosos en la Universidad de Sheffield, dijo a MailOnline: “Jesús habría tenido la piel y los ojos marrones, como la población local.
Murió antes de los 40. No era rico y habría pasado mucho tiempo al aire libre, así que probablemente tenía algunas arrugas en la cara. Probablemente tenía las manos y los pies callosos y ásperos.